Venezuela

Según OPS, solo hasta abril hay 364 mil personas vacunadas en Venezuela

Venezuela comenzó sus jornadas de inmunización con las vacunas Sputnik y Sinopharm / Foto: Cortesía

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que de acuerdo a formularios entregados por la administración de Maduro a organismos como Unicef y la OPS, hasta finales de abril de 2021 en el país se habían inmunizado contra la Covid-19 a 364 mil personas con las vacunas de Sputnik y Sinopharm.

Agregó que el 75% de estas dosis correspondían a la aplicación de trabajadores de salud y personas mayores de 18 años con problemas de comorbilidad.

Del mismo modo señaló que de acuerdo a la última actualización del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo Covax por parte de Venezuela para poder acceder a las vacunas anticovid que ofrece este mecanismo.

No obstante, fuentes del país a través de redes sociales y otros medios, anunciaron que se había concretado el pago total. “Todavía eso no podemos confirmarlo nosotros”, dijo el representante de la OPS en la rueda de prensa semanal que ofrece este organismo.

Caracas / La Verdad

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo