Locales

En Los Cocoteros “antes se derramaba el agua y ahora escasea demasiado”

Avería en la estación de bombeo mantiene sin agua a vecinos de Los Cocoteros / Fotos: Cortesía

En el sector Los Cocoteros, en el municipio Gómez, en Nueva Esparta, los vecinos llegan a pasar hasta dos meses sin agua, debido a que la estación de bombeo que los surte se encuentra dañada. Quienes viven en la parte baja de la comunidad pueden tener acceso al servicio cada dos meses, pero quienes habitan en la parte alta deben pagar cisternas para poder abastecerse.

“La forma de obtener el agua es casi siempre de la lluvia o la poca que nos llega cada dos meses o más. Ahora está llegando un poco más regular, de 30 a 40 días. Antes, en el año 95, cuando llegamos aquí, se derramaba el agua y ahora se escasea demasiado”, dijo la señora Edicta Sadiego.

De acuerdo con la vecina, son aproximadamente 250 familias las que se han visto afectadas por esta avería, la cual no ha sido tomada en cuenta por las autoridades.

Más problemas

Por otro lado, la habitante Luisa Cordero denunció que el paso de cisternas por el sector ha ocasionado el deterioro de las calles de la comunidad y la rotura de tuberías por donde fluyen las aguas servidas, por lo que, asegura, no están exentos de una posible proliferación de enfermedades.

“Se supone que esos camiones pesan mucho y las calles se deterioran. Las aguas negras traen como consecuencia las moscas, los mosquitas, las enfermedades. Estas perduran hasta que el sol la seque, pues no hay un desagüe”, exclamó.

Agregó que a pesar de que el consejo comunal hace las diligencias para solventar la situación, las autoridades no les facilitan los medios para que en la zona se pueda hacer un trabajo completo que les permita vivir sin preocupaciones.

Nueva Esparta / Carlos A. Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo