Deportes

DANZ femenino quiere volver a la élite del basket

Más de 30 jugadoras de baloncesto fueron a medirse en la “Caldera” para jugar en Deportivo Anzoátegui / Fotos: Cortesía

El pasado 25 y 26 de mayo se llevó a cabo un try out en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para escoger a las jugadoras que integrarán el equipo de baloncesto femenino de Deportivo Anzoátegui.

Un total de 32 atletas mayores de 15 años de edad y procedentes de varias zonas del estado Anzoátegui, como El Tigre, Cantaura, Anaco, Puerto La Cruz y Barcelona, participaron en este evento.

La idea de la Fundación DANZ, como explicó el gerente del equipo José Saiz, es conformar un plantel que participe en la próxima Superliga de Baloncesto Femenina, la cual tendría como fecha tentativa entre agosto y septiembre de este año, luego de la actuación de la Selección Nacional en la Women Americup.

Esta Superliga, tal como se ha hecho en el masculino, se llevaría a cabo bajo la modalidad burbuja.

“Seguimos trabajando por la inclusión, la masificación y el desarrollo del baloncesto femenino en nuestro estado.

Tradición
Deportivo Anzoátegui tuvo un pase importante por el baloncesto femenino de Venezuela entre 2013 y 2015, años en los que alcanzó tres finales consecutivas de la Liga Nacional, En una de ellas triunfó ante Bucaneras de La Guaira, con figuras de la talla de Roselis Silva, jugadora de la Selección Nacional que milita actualmente en España.

Ahora retomamos el equipo profesional de Deportivo Anzoátegui para que las atletas tengan la oportunidad de cumplir su sueño”, comentó Robin Sabino,quien funge como asistente técnico de la organización, junto a Franyolys Borges. Mientras que el entrenador principal será José Arias.

Retorno

Deportivo Anzoátegui obtuvo un campeonatos y varias participaciones en finales durante su estadía en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que se disputó hasta 2018.

Fue en la temporada 2014, con Roselis Silva, actual jugadora de la liga española, cuando DANZ se coronó en el circuito rentado nacional al vencer a Bucaneras de La Guaira. Un año después, el conjunto avanzó hasta la final del torneo, pero cayó ante las varguenses, quienes tomaron revancha de lo sucedido en 2014.

Repetir lo de esas épocas es lo que quiere el equipo aurirrojo de cara a la eventual temporada 2021 de la Superliga Femenina.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo