Sucesos

Denuncian que consejo comunal incendió casa y golpeó a dos jóvenes en Sucre

Roberta Maneiro denunció que ningún organismo ha actuado ante la violencia de la que fueron objeto sus hijos y su casa / Foto: M.LL

Por el homicidio de un joven en Río San Juan de Cumanacoa, localidad del municipio Montes del estado Sucre, el consejo comunal del sector tomó la justicia por sus propias manos. Así lo denunció el ama de casa Roberta Maneiro, quien fue una de las víctimas de esa actuación.

De acuerdo con el relato de la vecina, el pasado mes de mayo le dieron muerte a Rubén Rodríguez, residente de esa zona conformada por varios caseríos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), agregó, inició las pesquisas, pero hasta ahora no ha dado con los responsables.

Sin embargo, Maneiro  señaló que a las 11:30 de la noche del domingo 23 de mayo, integrantes del consejo comunal procedieron a golpear a sus hijos Pedro Luis y Mariela Del Valle Carrillo, les robaron todos los enseres domésticos y quemaron su casa. A otros vecinos también los despojaron de sus pertenencias, porque “ellos dicen que el asesino del   joven vive en esa comunidad”.

Ante lo sucedido, procedieron a poner la denuncia ante la policía detectivesca y la Fiscalía, que prometieron que iban a hacer las investigaciones, pero según Maneiro, no se han movido. 

Agregó que desde esa noche, en que el consejo comunal actuó por su cuenta, están desaparecidos dos muchachos, cuyas madres están angustiadas por no saber qué les pasó.  

Magda Llovera / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo