Locales

Familias de Caripito, en Monagas, fueron desalojadas por fuga de gas cloro

Familias que viven cerca de Aguas Monagas fueron desalojadas de manera preventiva / Foto: Cortesía

Este jueves, de manera preventiva, varias familias fueron desalojadas del sector La Tubería, en Caripito, estado Monagas, tras una fuga de gas cloro en la planta de llenado Aguas de Monagas, según se informó a través de una emisora local.

De acuerdo con lo que explica la locutora del programa, se intentó hacer contacto con el coordinador de la empresa donde se registró el incidente, pero fue imposible. No obstante, se pudo conocer que en lugar se encontraban funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y funcionarios de la Alcaldía del municipio Bolívar.

“El gas cloro al hacer contacto con el oxígeno, genera un gas tóxico, un choque químico, y representa un riesgo químico a las personas que se ven expuestas, que manipulan los contenedores de gas cloro”, explica la moderadora radial.

Detalló que no hubo reportes de personas que hayan sido trasladadas a la emergencia del hospital de la zona. Agregó que, según unos datos, no es la primera vez que pasa y en estos casos se aplican los protocolos de seguridad establecidos.

Caripito / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo