Sucesos

La violencia cobró 25 vidas en mayo de 2021

Uniformados ultimaron a 12 individuos en supuestos enfrentamientos en el estado Anzoátegui / Fotos: Rafael Salazar

25 hombres fallecieron en diferentes sucesos registrados, en mayo de 2021, en el estado Anzoátegui.

Según la cuenta que lleva El Tiempo, hubo 13 homicidios y 12 muertes en presuntos enfrentamientos con policías y militares.

La cifra de ultimados se incrementó en comparación con abril pasado que cerró con 21 casos: 12 asesinatos y nueve decesos en supuestas refriegas con uniformados.

Aunque el número de víctimas del quinto mes de este año disminuyó en relación con marzo, lapso durante el cual mataron a dos mujeres y 31 hombres. De ese grupo, 12 fueron muertos por delincuentes y 18 por policías.

En mayo de 2021 se unicó en 20 la cantidad de personas que perecieron a balazos, tres por armas blancas y dos a golpes.

El mayor número de crímenes ocurrió en el municipio Simón Bolívar: 17 en total. Se contaron dos en Juan Antonio Sotillo, al igual que en Anaco y en Guanta.

En jurisdicción de Simón Rodríguez y Guanipa ocurrió un crimen en cada uno.

Los cadáveres fueron ingresados en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona y en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos.

Uno de los casos más impactantes fue el del piloto comercial Iván Gómez Bello (47), quien expiró el domingo 2, poco después de ser baleado en la cabeza, en la urbanización El Bosque de Anaco.

Al día siguiente, oficiales del Cicpc apresaron a Oriannys Ordaz Vargas (21 años), quien tenía encuentros casuales con el hombre.

Funcionarios le incautaron a Ordaz dos teléfonos: un iPhone 11 y un iPhone 6plus. También dos relojes marca Apple Watch, que pertenecían a Gómez.

12 INDIVIDUOS

perecieron en supuestas refriegas con los cuerpos de seguridad, en los 31 días de mayo, en la entidad. Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) neutralizaron a cuatro hombres. Tanto el Cicpc como la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ultimaron a tres sujetos, mientras que la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mataron a un hombre, respectivamente.

El lunes 10, Miguel Gabriel Gómez Dibu (37) fue ultimado a machetazos en un terreno baldío de la calle Principal del sector La Montañita del barrio La Floresta de El Rincón, municipio Sotillo.
El individuo sufrió múltiples heridas en el rostro y en el cráneo. Poseía un registro por el delito de robo.

Por la saña con que lo atacaron, policías deducen que se trató de un ajuste de cuentas.

Acuchillado

El miércoles 19, José Luis Urbaneja González (44) murió luego de ser acuchillado, supuestamente, por su mujer, Donielys Del Valle Ruiz García, (24 años), apodada “chachita”. El caso sucedió en Barcelona.

Una fuente policial informó que ambos tuvieron una discusión por problemas maritales en su domicilio, ubicado en el callejón Nazareth del sector Vista Hermosa.

Agregó que la joven, cegada por la rabia, agarró un cuchillo y le infligió a Urbaneja dos heridas punzantes en el abdomen.

Detectives llevaron los cadáveres a Senamecf

Al parecer, Ruiz García se cansó de aguantar que su marido la golpeara cada vez que se emborrachaba.

Varias personas trasladaron a Urbaneja González a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde falleció al rato.

La muchacha fue aprehendida por funcionarios del Cicpc, quienes recolectaron el arma incriminada.

El domingo 30, unas personas se llevaron una desagradable sorpresa al hallar el cadáver de José Gregorio D´angelo Marcano (55) dentro de su vivienda, ubicada en la avenida Winston Churchill norte, barrio Ciudad Tablita de El Tigre.

El hombre tenía el rostro desfigurado, con exposición de tejidos, y fractura del brazo izquierdo.

Detectives suponen que a D`angelo lo golpearon con un pedazo de leña. Prosiguen con las averiguaciones para identificar y capturar al asesino.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo