DEPORTES  Baloncesto

NBA: Hawks, 76ers y Jazz liquidaron sus series

Trae Young fue la figura de Atlanta en la serie ante Nueva York / Foto: NBA.com

La Conferencia Este de la NBA ya tiene a sus cuatro semifinalistas, pues este miércoles Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers consiguieron la clasificación tras eliminar a Knicks de Nueva York y Washington Wizards, respectivamente.

Trae Young completó una soberbia actuación en el Madison Square Garden al finalizar con 36 puntos y nueve asistencias en la victoria de Atlanta sobre Nueva York con marcador de 103-89. De esta manera Hawks puso fin a la serie tras cinco partidos.

El suizo Clint Capela también destaco por el conjunto ganador luego de sumar 14 tantos, 15 rebotes y dos bloqueos. Mientras que el cuadro de la “Gran Manzana”, Julius Randle totalizó 23 puntos y 13 rebotes, aunque también tuvo ocho pérdidas de balón.

También cinco compromisos le bastaron a Philadelphia para despachar a Washington. Este viernes se impuso 129-112, con una efectiva presentación de Seth Curry, quien acabó el duelo con 30 puntos. Sin embargo, la estrella de la noche fue Ben Simmons, que suplió el aporte ofensivo de Joel Embiid (baja por lesión), al registrar triple-doble de 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes.

De esta manera tanto 76ers como Hawks avanzan a la siguiente instancia de los Playoffs de la NBA, en la que ambos se medirán en una serie al mejor de siete partidos.

Por la otra llave se enfrentarán Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

Único clasificado en el Oeste

Utah Jazz se convirtió en el primer equipo de la Conferencia Oeste en asegurar su boleto a la semifinal, después de vencer 126-110 a Memphis Grizzlies.

Donovan Mitchell y Rudy Gobert, figuras del equipo en la temporada regular, también destacaron en este compromiso al combinarse para hacer 53 puntos. Mitchell anotó 30 tantos y repartió 10 asistencias, mientras que Gobert terminó con 23 puntos, 15 rebotes y tres bloqueos.

En tanto, Dallas Mavericks se puso a tiro de eliminar a uno de los favoritos, Los Angeles Clippers, luego de superar a los angelinos con pizarra de 105-100.

Luka Doncic concretó una nueva actuación consagratoria, pues firmó 42 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias, con 6-12 en triples.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo