Locales

Trabajadores exigieron pago de deudas frente a Saludanz

Trabajadores trancaron la avenida Miranda como medida de protesta / Foto: Rafael Salazar

Los trabajadores del sector asistencial que dependen de la Gobernación del estado, protestaron frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz)  para exigir el pago del bono de combate del Covid-19 que entrega el Ejecutivo nacional.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud). explicó que desde hace dos meses no reciben la bonificación que otorga el nivel central para los que están en primera línea atendiendo a  los pacientes afectados por el coronavirus. Ese monto viene a ser un complemento del salario.

Rafael Simoza, delegado de la organización sindical, enfatizó que tampoco les han cancelado las deudas contractuales del año 2018, motivo por el cual han hecho innumerables manifestaciones.

Tranca

Aunque los trabajadores llegaron al sitio con la intención  de tener una reunión con las autoridades de la institución, decidieron cerrar por unos 20 minutos la avenida Miranda de Barcelona, ya que no les permitieran la entrada y ningún vocero los atendió.

Exhortaron al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; a los diputados del Consejo Legislativo (Cleanz), Ministerio de la Salud y Ejecutivo nacional a gestionar mejores condiciones salariales y laborales para el personal que arriesga la vida y la de sus familiares en medio de la pandemia.

Aseveraron que si no consiguen soluciones en los próximos días, entonces arreciarán las acciones de reclamo junto a toda la fuerza trabajadora del sector salud.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo