Deportes

Tras meses de pausa, regresa la actividad de las eliminatorias sudamericanas

Argentina recibirá a Chile en su correspondiente partido de la jornada 7 (Foto: Cortesía)

Este jueves reinician las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, una competición que estuvo interrumpida debido a la pandemia del Covid-19 y que se reactivará luego de casi siete meses.

Las 10 selecciones nacionales que conforman el grupo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se volverán a cruzar, en esta oportunidad en sus compromisos correspondientes de la jornada 7 premundialista.

El regreso del proceso eliminatorio se da después de que en marzo pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendiera los cotejos de las fechas 5 y 6 ante las dificultades de los países para que los clubes, especialmente europeos, cedan a sus jugadores por la misma situación que azota duramente en el continente.

La ronda de partidos comenzará con el choque entre Bolivia, que estará recibiendo en La Paz, en el estadio Hernando Siles, a Venezuela, un encuentro que tendrá su pitazo inicial a las 4 de la tarde.

La escuadra altiplánica, dirigida por el venezolano César Farías, se ubica en la última posición de la tabla de clasificación con tan sólo un punto, en la que suma tres derrotas y un empate, y se enfrentará ante un combinado Vinotinto que llega tras haber conseguido su primer triunfo en la jornada anterior.

A segunda hora se miden Uruguay y Paraguay, a las 6 de la tarde, quienes se juegan un puesto entre los primeros de la zona de clasificación, pues ambos seleccionados tienen seis unidades. El careo se disputará en el Centanario de Montevideo.

Posteriormente, en el estadio Único de Santiago del Estereo, se ven las caras Argentina y Chile. La albiceleste  buscará mantener su invicto en lo que va de eliminatoria para plantarse más en los puestos de la cima, mientras que el cuadro austral quiere reponerse tras la derrota ante La Vinotinto. El partido está programado para comenzar a las 8 de la noche.

Por su parte, Colombia y Perú se miden a las 10, en otro duelo de “necesitados”. El combinado cafetero regresa para estrenarse con nuevo director técnico: Reinaldo Rueda, quien hasta noviembre pasado estuvo al frente del banquillo chileno. Los incas, por otro lado, todavía no saben lo que es la victoria, situándose en la penúltima casilla de la tabla.

Los amazónicos actuales líderes del premundial, aun no conocen lo que es la derrota y se preparan para recibir en el terreno del Beira Río de Porto Alegre a la oncena tricolor, que de igual manera llega con un envión anímico luego de haber conquistado tres lauros consecutivos, el último logrado en la goleada propinada a Colombia 6-1.

Para cerrar la fecha 7, este sábado, Brasil chocará ante Ecuador. Los amazónico, actuales líderes del premundial, aun no conocen lo que es la derrota y se preparan para recibir en el terreno del Beira Río de Porto Alegre a la oncena tricolor, que de igual manera llega con un envión anímico luego de haber conquistado tres lauros consecutivos, el último logrado en la goleada propinada a Colombia 6-1.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo