Deportes

Trotamundos de Carabobo quedó a una victoria del título

Donta Smith lideró el ataque de Trotamundos con 23 puntos / Foto: Superliga de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo logró colocarse a una victoria de levantar el campeonato de la II edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) tras vencer 91-83 a Guaiqueríes de Margarita, en el tercer juego de la final que se disputó este jueves en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los carabobeños se redimieron de un primer cuarto en el que cayeron 26-12, pues en el segundo y tercer cuarto lograron anotar 53 puntos por 33 de los insulares, para asumir las riendas del cotejo de cara al último parcial, el cual afrontaron arriba por seis tantos (65-59).

En el cuarto período Trotamundos estiró la ventaja a 15, sin embargo Guaiqueríes reaccionó y logró colocarse a cinco (81-76), con poco más de un minuto por jugar. Los dirigidos por Alfredo Madrid supieron cerrar y se llevaron esta victoria que pone la serie 2-1 a su favor, por lo que necesitan solo una victoria para coronarse como el equipo campeón de esta SLB.

Donta Smith lideró el ataque del Expreso con 23 puntos y 6 rebotes. Mientras que Jhornan Zamora y David Cubillán, los otros exponentes destacados del equipo azul, aportaron 18 y 16 unidades, respectivamente. En tanto, Carlos Milano revolucionó el juego al ingresar a la cancha y convertir 13 tantos en igual cantidad de minutos (13).

Por Guaiqueríes, Heissler Guillent registró 24 contables y 3 asistencias, seguido del anzoatiguense Michael Carrera, que totalizó 19 puntos y 7 rebotes.

Trotamundos buscará consagrarse campeón este viernes a las 5:15 PM, en el cuarto choque entre ambos equipos, y los margariteños intentarán alargar la serie a un quinto y definitivo compromiso.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo