Locales

Vecinos de Barrio Sucre tienen ocho años con avería en el sistema de cloacas

Al final de la avenida Bermúdez de Barrio Sucre están colapsadas las cloacas / Foto: Rafael Salazar

Andrés Bogadi, habitante de Barrio Sucre, en  Barcelona, denunció que tienen más de ocho años con las cloacas desbordadas  al final de la avenida Bermúdez. La situación les genera problemas de salud y  temen que las aguas putrefactas entren a sus casas en la temporada de lluvia.

Aseguró que cuando llueve fuerte, el agua sube más de 60 centímetros.

Señaló que recientemente la Alcaldía de Bolívar abrió nuevos desagües en una calle que conecta a Barrio Sucre con el sector El Espejo I,  pero a su juicio, eso no solucionará nada porque las viejas alcantarillas están repletas de agua.

Sobre este punto, Juan Luces manifestó que la falta de mantenimiento en la red de cloacas y la paralización de la estación de bombeo, “por aparentes daños en los equipos sumergibles”, son las principales causas de los botes de aguas negras en la comunidad.

Más problemas        

Bogadi agregó que también persisten fallas de iluminación en la zona. “Los mismos vecinos tenemos que poner bombillos frente de las casas para que alumbren las calles porque están a oscuras. A esta comunidad no la visitan las autoridades del estado”, señaló.

Ambos vecinos solicitan que la alcaldía y  la Corporación de Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) les preste mayor apoyo.

Barcelona / Milena Pérez


Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo