Locales

Propietarios y consejo comunal del Doral Beach difieren sobre intentos de invasión

Nueve personas siguen detenidas a causa de las irregularidades en el Doral Beach/ Foto: Arturo Ramírez

Propietarios de los apartamentos y el consejo comunal del conjunto residencial Doral Beach de Puerto La Cruz, difieren sobre el caso de invasión que supuestamente se intentó cometer la tarde/noche del pasado jueves 3 de junio en esas instalaciones.

Los habitantes del lugar, que prefirieron no identificarse, denunciaron que, con el apoyo de efectivos policiales, un grupo de personas llegó al sitio con el objetivo de tomar a la fuerza varios inmuebles, aunque finalmente no lo lograron.

Sin embargo, Cosmelina Arzolay, miembro del consejo comunal, rechazó esta versión y aseguró que no entró gente extraña a las áreas, pero sí una comisión de la Policía de Sotillo, exclusivamente para tomar los datos de un apartamento que, al parecer, está en venta de manera ilegal.

“Nos llegaron reportes de que a esa vivienda, cuya dueña falleció recientemente, se le cambió la cerradura y fue puesta a la venta por unos individuos que se dedican a esta labor sin los permisos legales correspondientes. Y como acudieron funcionarios a atender la denuncia, varios de los implicados salieron a decir que estaban invadiendo”, explicó.

No obstante, algunos de los propietarios manifestaron desconocer la existencia de esta presunta red de comercialización de apartamentos y señalaron que no es la primera vez que personas ajenas al lugar tratan de apoderarse de las residencias que están sin habitar.

Asimismo, afirmaron que los invasores entraron forzadamente a una sola vivienda que es, justamente, a la que Arzolay afirmó que le cambiaron la cerradura de la puerta sin autorización.

La vocera comunal expresó que los individuos implicados en la venta irregular de propiedades los han agredido e insultado en reiteradas oportunidades, porque  han acudido ante órganos competentes a acusarlos por las acciones ilícitas que realizan.

“Esta gente es la que se encarga de generar zozobra diciendo que hay invasiones, pues su objetivo es que los dueños que se encuentren fuera del país se alarmen y accedan a traspasar sus propiedades a precios bajos para ellos quedarse con alguna comisión”, adujo.

De igual forma, hay opiniones encontradas respecto a la llegada al lugar de un bus de la Alcaldía de Sotillo. Algunos dicen que el vehículo fue el que trasladó a las personas que pretendían ocupar los apartamentos, otros afirman que este nunca existió, mientras que hay quienes confirman que la unidad estuvo en el sitio, pero totalmente vacía.

Lo que sí es un hecho es que hubo varios detenidos a raíz de todos estos acontecimientos y algunos siguen privados de libertad.

Según contaron, en primera instancia, los efectivos policiales se habían llevado a unas seis personas pertenecientes al grupo de supuestos invasores, aunque fueron soltados posteriormente.

Sin embargo, funcionarios regresaron al conjunto residencial alegando que se necesitaban testigos y los que se ofrecieron como voluntarios fueron llevados a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde los metieron en un calabozo en el que aún permanecían, al menos, hasta la tarde de este viernes 4 de junio.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  doral-beach   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo