Coronavirus

Anzoátegui cuenta con más de 67 mil dosis para vacunar contra el Covid-19

En Anzoátegui han vacunado a 10.431 trabajadores de la salud y 2.001 del sector educación Foto: Rafael Salazar

En Anzoátegui se han aplicado 14.799 vacunas contra el Covid-19 desde el pasado 27 de febrero hasta este viernes 4 de junio y hay disponibles unas 67.468 dosis, informó la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil.

Tal como lo indicó, la tarde de ayer, el protector de la entidad, Luis José Marcano, hoy empezaron a inyectar 60 mil dosis del producto como parte de la segunda fase del plan de inmunización masiva que se lleva a cabo a escala nacional. En 10 días esperan aplicar todas las vacunas en los distintos puntos habilitados en la entidad.

Villasmil precisó que la inmunización se hará en el hospital Luis Razetti de Barcelona, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alí Primera de Anaco, CDI Hermanos Pasquier de Clarines, hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre y el ambulatorio Héctor Farías, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS de El Tigre).

Asimismo, los CDI de Anaco y Clarines, así como el ambulatorio de El Tigre recibieron 10 mil dosis para vacunar a la población, mientras que el Guevara Rojas cuenta con 3.614.

Los vacunados son los convocados a través del sistema del carnet de la patria.

Sectores

De acuerdo con el balance de la Autoridad Única de Salud, 10.431 trabajadores del sector salud ya están inmunizados. Pero, “aún faltan personas por vacunar”.

También 2.001 trabajadores del sector educativo y 2.367 adultos mayores han recibido las dosis.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo