DEPORTES  Baloncesto

Campeón defensor, Lakers de Los Ángeles, se quedó en el camino

Suns y Booker, con 47 puntos, dejó fuera de competencia a Lakers / Foto: Getty Images

Devin Booker tiene un tatuaje en su antebrazo del mensaje que Kobe Bryant escribió para él en un par de zapatos después de que se enfrentaron en el Staples Center hace seis años: “Sé legendario”.

De regreso a la casa que construyó su ídolo con la oportunidad de asegurar el éxito de su primer equipo en los playoffs, Booker realizó una actuación digna de la leyenda de Black Mamba e impulsó a Suns de Phoenix hacia adelante en la postemporada.

Booker anotó 22 de sus 47 puntos en un primer cuarto fenomenal, y Suns ganó su primera serie de playoffs desde 2010, eliminando al campeón defensor de la NBA Lakers de Los Ángeles con una victoria 113-100 en el Juego 6 el jueves por la noche.

Después de anotar ocho triples, atrapar 11 rrebotes, Booker miró a los dos números retirados de Bryant mientras dejaba la cancha en medio de los vítores de una pequeña sección de enraizamiento vocal. Kobe nunca está lejos de la mente de Booker en la cancha, pero su avance en los playoffs se sintió como un testimonio de Booker.

“Honestamente, estaba pensando en Kobe y las conversaciones que tuvimos”, dijo Booker. “Sobre lo que pasamos, y la postemporada, y ser legendarios y dar los pasos necesarios para llegar allí. Al ver el 8 y el 24 allá arriba, con la iluminación que tiene Staples, es como si estuviera brillando sobre ti. Sé que estuvo aquí esta noche y sé que estaba orgulloso “.

Luego, en el túnel de la arena, Booker obtuvo una camiseta firmada por otro héroe y mentor: LeBron James, quien solo pudo maravillarse con la brillantez de su prometedor amigo en el Juego 6.

“Me encanta todo lo relacionado con D-Book”, dijo James. “Hemos tenido numerosas conversaciones en el pasado. Cuando quieras ser legendario en este juego, debes continuar mejorando no solo tu juego, sino también como hombre. Todas las conversaciones que hemos tenido, puedo decir que las ha absorbido y las está usando para su beneficio”.

Jae Crowder anotó 18 puntos para Suns, segundo sembrado, quien ganó tres juegos consecutivos para enviar a James a una derrota en la primera ronda por primera vez en sus 18 años de carrera en la NBA.

Phoenix se medirá a Denver en la segunda ronda. El juego 1 es el lunes en Phoenix.

Chris Paul anotó ocho puntos y 12 asistencias para Suns, que saltó a una gran ventaja en los primeros minutos del Juego 6 mientras Anthony Davis luchó y finalmente se fue debido a su lesión en la ingle.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo