Deportes

Jugadoras criollas sacuden las redes en Sudamérica

Yoneidy Zambrano anotó para ganar / Foto: Cortesía

El fútbol femenino continúa rodando en las diferentes ligas de Sudamérica y las jugadoras criollas que militan en dichas competencias se hicieron presentes en la planilla de goleadoras.

Fueron 10 las futbolistas venezolanas que batieron las redes el pasado fin de semana en el balompié sudamericano, como lo recoge el portal Reporte Femenino, el cual se dedica a seguir las actuaciones de las jugadoras nacionales en el exterior.

Estreno inca

El inicio de la Liga Femenina de Perú tuvo como protagonistas a las exponentes criollas que hacen filas en aquella organización, pues hasta cuatro jugadoras sumaron al marcador con sus respectivos equipos.

Cantolao triunfó de manera categórica con marcador de 5 goles por 1 ante Universidad Técnica de Cajamarca y mucho tuvo que ver el aporte de Yormary Álvarez y Dianny Pérez, quienes fueron titulares y convirtieron un tanto cada una.

Neidy Romero anotó uno de los siete goles que hizo su equipo, Alianza Lima, en la victoria 7-0 ante FC Killas.

Mientras que en otra goleada, la de Sporting Cristal que venció por idéntico marcador (7-0) a Deportivo Municipal, Yaritza Lárez hizo el tercero de su cuadro antes de que finalizara el primer tiempo.

10 goles
anotaron las representantes venezolanas en la diferentes ligas de Sudamérica durante el pasado fin de semana. En Perú, cuatro criollas se hicieron presentes en el marcador, mientras que en Ecuador ese número fue de tres. Dos sumaron en Chile y una en Brasil.

Tanto Alianza como Sporting Cristal se medirán en la segunda fecha del torneo, lo que supondrá un duelo entre representantes venezolanas en el fútbol femenino de Perú.

Cerca de Perú, en el fútbol ecuatoriano, también hubo protagonismo vinotinto.

En la quinta jornada de la Superliga de Ecuador, Yosneidy Zambrano se vistió de heroína para darle el triunfo 1-0 a Dragonas de Independiente del Valle sobre El Nacional.

Mientras que Idalys Pérez y Ginelly Martínez convirtieron dos de los tres goles que hizo su equipo Espuce en la conquista 3-1 ante San Miguel de Ibarra.

En el sur del continente, Bárbara Sánchez y Paola Villamizar colaboraron con goles en las victorias de Universidad de Chile y Santiago Morning, respectivamente en la liga chilena.

Goles amazónicos

Entretanto, en la tercera jornada de la segunda división de Brasil, la defensora Hilary Vergara sumó un gol de cabeza en la goleada 4-1 de su equipo Atlético Mineiro.

El cuadro blanquinegro registra marca perfecta de tres triunfos en igual número de compromisos, ubicándose líder de su grupo.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo