DEPORTES  Baloncesto

Nikola Jokic condujo a Denver a las semifinales del Oeste de la NBA

Jokic no tuvo defensa que pudiera detenerlo durante la serie ante Portland / Foto: Getty Images

Nikola Jokic tuvo 36 puntos y Nuggets de Denver eliminó a Trail Blazers de Portland en seis juegos con una victoria 126-115 el jueves por la noche.

Michael Porter Jr. agregó 26 puntos, incluidos 22 en el primer cuarto, para Nuggets, tercer ssembrados. Denver avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste por tercera temporada consecutiva.

Damian Lillard terminó con 28 puntos y 13 asistencias para el sexto cabeza de serie Blazers. Lideró por 14 puntos en el tercer cuarto, pero no pudo evitar la eliminación.

Monte Morris acertó un triple para cerrar a Denver a 101-98 de cara al último período.  Jokic conectó un triple para poner a Denver arriba 108-106 y Denver lo estiró a 117-108 con un triple de Austin Rivers con 3:52 por jugarse.

Portland se cansó de ponerse al día, llegando a 121-115 con una bandeja de CJ McCollum, pero Aaron Gordon conectó un triple que casi lo selló para Denver con menos de un minuto para el final.

Nuggets tomó una ventaja de 3-2 en la serie con una victoria 147-140 en tiempo extra en Denver el martes por la noche. Echó a perder la épica actuación de Lillard en los playoffs: anotó 55 puntos, incluidos 12 triples y 10 asistencias. Fue la mayor cantidad de triples en un juego de playoffs.

Blazers necesitaba al grandote Jusuf Nurkic para evitar problemas de faltas. Encargado de defender a Jokic, cometió una falta en tres de los primeros cinco juegos.

Nurkic no tuvo una falta en la primera mitad, pero luego tuvo cuatro faltas rápidas en el tercer cuarto y tuvo que dirigirse al banco.

Porter anotó seis triples solo en el primer cuarto, empatando un récord de playoffs de la NBA con la mayoría de triples por cuarto.

Lillard conectó un triple en el timbre para dar a Blazers una ventaja de 68-61 en la mitad. Levantó los brazos para animar a la multitud mientras se dirigía al suelo.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo