Mundo

Clima severo en Alemania: niña fue atropellada por un rayo

Los bomberos en todo el oeste de Alemania fueron llamados a miles de incidentes / Foto: AP

Las autoridades emitieron advertencias de clima severo el sábado para partes del oeste de Alemania, un día después de que un hombre muriera y una niña de 12 años resultara gravemente herida en incidentes separados relacionados con la tormenta.

La agencia de noticias alemana DPA informó que un rayo cayó sobre el suelo cerca de donde la pequeña iba en bicicleta, lo que la hizo caer a la carretera, donde fue atropellada por un automóvil el viernes por la noche. 

DPA citó al servicio de bomberos de Duesseldorf, quien indicaba que fue hospitalizada con lesiones potencialmente mortales.

En otro incidente, un hombre murió y tres fueron hospitalizados el viernes después de que una lluvia torrencial inundó un túnel en la ciudad sureña de Stuttgart, derribando andamios en los que estaban parados varios trabajadores de la construcción.

Los bomberos en todo el oeste de Alemania fueron llamados a miles de incidentes, incluidos varios deslizamientos de tierra.

El servicio meteorológico nacional DWD dijo que se esperaban más tormentas en el centro de Alemania el sábado, con fuertes lluvias y granizo.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo