Tiempo Libre

Desinfectar el ambiente para prevenir Covid-19

La limpieza es un favor muy importante en la pandemia del coronavirus /Fotos: Pexels

La limpieza y desinfección de los espacios de uso común se ha vuelto más recurrente por la pandemia del coronavirus. Además de lavarse las manos, sanitizar los objetos, productos y superficies se ha hecho un hábito de innumerables beneficios.

Estudios realizados concluyeron que la aplicación de un sanitizador efectivo, que invlucre el uso de tecnología avanzada, puede ser clave para la protección de la colectividad ante el covid 19.

Ello no quiere decir que las demás medidas de bioseguridad no sean necesarias, pero todo en conjunto, y empleado de la mejor manera, se orienta más hacia la consecución de resultados exitosos.

De acuerdo con información de nota de prensa, en Venezuela está disponible un ejemplar capaz de ofrecer todos los beneficios de los sanitizadores, bajo la firma de Covalon Technologies.

DIVERSO
Cabe destacar que sanitizar y desinfectar no es exactamente lo mismo, aun cuando intervienen en el mantenimiento. La sanitización es la aplicación de compuestos químicos para reducir las bacterias de acuerdo con los requerimientos específicos de cada espacio.

Su acción permite reducir la cantidad de gérmenes y tiene un efecto prolongado que se extiende tanto a nivel de la piel como de las superficies, además de formar una barrera preventiva.

El sistema de este equipo consiste en liberar una barrera lipídica para su ingrediente activo y, conforme pasa el tiempo, ella se degrada y destila un efecto reductor de bacterias y virus.

Todo ello se hace en función de higienizar ambientes, eliminando los agentes patógenos, entre los cuales no solo figura el coronavirus.

Seguridad y productividad

La adquisición de equipos, contratación de cuadrillas y el interés por mantener la limpieza de los espacios se han hecho necesarios en estos últimos tiempos, a fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Es necesario conocer las funciones y mejores opciones de herramientas para higienizar

Pero, ya antes de la pandemia hacía valer sus beneficios, como mejorar la productividad, lo cual aplica mucho en ambientes laborales. Cuando se imponen el orden y la limpieza se trabaja encondiciones que dan motivación, según el portal mexicano Red de Limpieza.

La sensación de seguridad también aumenta, pues las personas perciben que los anfitriones o encargados de la logística, familiar u organizacional, son responsables y comprometidas.

El nivel de higiene, y su calidad, crece, al igual que el rendimiento de los equipos, materiales o herramientas en uso; en cambio, su descuido termina en pérdidas.

Puerto La Cruz / Redacción Tiempo Libre

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo