Venezuela

Existe un déficit de 60% en la refinación de gasolina para cubrir el consumo interno que es de 220.000 b/d

La producción no alcanza para cubrir el mercado interno / Foto: Cortesía

En estos momentos en el país sólo se está procesando en las refinerías del país, el 40% del consumo, equivalente a 80.000 barriles diarios de combustible, por eso se observan de nuevo las largas colas en las estaciones de servicio de todo el país.

La información la dio a conocer el economista, profesor universitario y experto petrolero, Rafael Quiroz, quien señaló que en condiciones normales el consumo nacional de combustible es de 220.000 barriles diarios, con una producción de 80.000 barriles por día estamos en presencia de un déficit del 60% para satisfacer de manera regular el consumo interno.

Ratifico que la refinería de El Palito se encuentra parada por que se le están realizando mantenimientos, mientras que la Refinería de San Roque no está procesando nada, la de Bajo Grande está paralizada desde marzo y las únicas que están produciendo en estos momentos es Punta Cardón y Amuay, señalando que entre ambas procesan  80.000 barriles diarios que representa el 40% del consumo nacional.

En cuanto a la producción nacional de Petróleo, indica que presentó una caída de 15% en el mes de mayo de acuerdo a la cifras dadas a conocer por la OPEP.

Lea más de esta nota en el siguiente enlace: https://www.elimpulso.com/2021/06/03/existe-un-deficit-de-60-en-la-refinacion-de-gasolina-para-cubrir-el-consumo-interno-que-es-de-220-000-b-d-3jun/

Barquisimeto / El Impulso

Share This:

Comentarios

  venezuela   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo