Deportes

Leonard y Clippers forzaron séptimo partido ante Dallas

Kawhi Leonard sacó a relucir toda su experiencia en play-off para salir con la victoria ante Dallas / Foto: Cortesía

Kawhi Leonard y Clippers de Los Ángeles lograron un récord de la NBA de seis victorias consecutivas para el equipo visitante en una serie de playoffs.

Ahora tienen que descubrir cómo vencer a Luka Doncic y Mavericks de Dallas en casa en un Juego 7 para evitar otra amarga decepción en la postemporada.

Leonard empató el récord de su carrera en los playoffs con 45 puntos y Clippers venció a Mavericks 104-97 el viernes por la noche, ganando por tercera vez frente a una ruidosa multitud de Dallas más de tres veces más grande que cualquier otra durante la temporada regular.

Esta vez fue un final tenso, marcado por el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA después de victorias de dos dígitos de Los Ángeles en los primeros dos juegos en Dallas, y luego de la tercera derrota consecutiva de Clippers en casa.

“Los grandes jugadores se desempeñan en grandes momentos”, dijo el entrenador de Clippers, Tyronn Lue. “Simplemente te muestra quién es Kawhi Leonard”.

Solo otra serie de siete juegos había comenzado con cinco victorias consecutivas del equipo visitante. Ahora Leonard y Paul George tienen su primera oportunidad de eliminar al equipo al que derrotaron en seis juegos en la primera ronda en la burbuja de los playoffs de Florida en agosto pasado. El séptimo partido es el domingo en Los Ángeles.

“Sólo otro juego de baloncesto”, dijo Leonard. “Como decimos, si no queremos irnos a casa, prestemos atención a los detalles, tengamos fe, disparemos la pelota con confianza. Si lo hace, puede vivir con los resultados”.

Luka Doncic anotó 29 puntos, pero tuvo solo 2 de 9 desde el rango de 3 puntos cuando la defensa de Los Ángeles aumentó la presión en momentos clave y mantuvo a Dallas con un 29% de tiros en el último cuarto.

Después de regresar a casa con una ventaja de 2-0 en la serie y perder dos veces, Mavericks perdió un juego de cierre por segunda vez en siete juegos bajo la dirección del entrenador Rick Carlisle.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo