Mundo

Nigeria suspendió Twitter por el tuit eliminado del presidente

Otros se burlaron del gobierno por usar la plataforma para anunciar la acción / Foto: La Verdad

El gobierno de Nigeria anunció el viernes que suspendería Twitter por tiempo indefinido en la nación más poblada de África, un día después de que la compañía borró un controvertido tweet que hizo el presidente Muhammadu Buhari sobre un movimiento secesionista.

No estaba claro de inmediato cuándo entraría en vigencia la suspensión, ya que los usuarios aún podían acceder a Twitter a última hora del viernes, y muchos dijeron que simplemente usarían VPN para mantener el acceso a la plataforma.

Otros se burlaron del gobierno por usar la plataforma para anunciar la acción.

“¿Estás usando Twitter para suspender Twitter? ¿No estás loco?”, escribió un usuario en respuesta.

El ministro de Información, Lai Mohammed, dijo el viernes que los funcionarios del gobierno dieron el paso porque la plataforma se estaba utilizando “para actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria”.

Mohammed criticó a Twitter por eliminar la publicación. “La misión de Twitter en Nigeria es muy sospechosa”, afirmó. Agregó que Twitter en el pasado había ignorado los tweets “incitantes” contra el gobierno nigeriano.

Twitter eliminó la publicación de Buhari el miércoles, calificándola de abusiva, luego de que el presidente amenazara a presuntos militantes separatistas en el sureste.

Más de 1 millón de personas murieron durante la guerra civil de 1967-1970 que estalló cuando los secesionistas intentaron crear una Biafra independiente para el pueblo de etnia igbo. Buhari, de etnia fulani, estaba del lado opuesto en la guerra contra los igbos.

En los últimos meses, los separatistas pro-Biafra han sido acusados ​​de atacar a la policía y los edificios gubernamentales, y Buhari prometió tomar represalias para “tratarlos en el idioma que entienden”.

Lagos / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo