Sucesos

Profesionales denunciaron maltratos y robos en presunto intento de invasión

Las profesionales fueron examinadas en la Medicatura Forense / Foto: Rafael Salazar

Cinco profesionales denunciaron ser agredidas física y verbalmente en el supuesto intento de invasión ocurrido el jueves 3, en el condominio Doral Beach de Puerto La Cruz.

Ellas son las abogadas Kanelma Chaurán, Dilia García y Rocío Barrios, así como la administradora Yelitzabeth Hernández y la técnica en higiene y seguridad industrial Natali León. Todas fueron examinadas este sábado 5 en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

León contó que en enero de este año fue agredida por su expareja, cuyo nombre omitió, razón por la cual las juristas le brindaban apoyo en su apartamento, uno de los 1.312  del mencionado condominio, en unas instalaciones que originalmente fueron hoteleras y después les dieron un uso residencial.

Chaurán explicó que desde hace un año, ellas hacen un trabajo de sensibilización en el complejo residencial, a fin de erradicar los hechos violentos. Agregó que el jueves 3, los representantes del consejo comunal de Doral Beach hacían revisiones, pues al parecer unas personas de inmobiliarias de maletín hacían ventas ilegales de los apartamentos, a través de Marketplace en la red social Facebook.

Las profesionales manifestaron que unos residentes las confundieron con invasoras y se formó un alboroto. Ellas llamaron a los cuerpos de seguridad y se apersonaron dos funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), quienes en vez de restablecer el orden, lo que hicieron fue presuntamente incitar a la violencia.

El despelote

Las señoras afirmaron que se grabaron videos cuando fueron atacadas por residentes del Doral Beach. Aseguraron que  una mujer decía que les echaran gasolina y les prendieran fuego.  Y otra vecina que practica artes marciales lanzaba “patadas” a diestra y siniestra. Algunos estaban armados con palos y cuchillos.

Chaurán dijo que durante el disturbio, le robaron un reloj y una cadena de acero inoxidable. Y García indicó que le quitaron un bolso con dinero, sus documentos de identificación y un par de lentes.

Cinco detenidos

Chaurán y León señalaron que también se presentaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes arrestaron a los vecinos Sonia Carrasquel, Wendy Guevara, Yolibel Marín, Beatriz Lucena y Ángel Ascanio, quien es reincidente en este tipo de hechos.

Las mujeres acotaron que los detenidos quedaron a la orden  de la Fiscalía de Flagrancia del estado Anzoátegui, a cargo de Pablo Poito.

Las profesionales aspiran a que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronuncie en el caso, y se haga justicia.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo