Sucesos

Ultimaron a dos presuntos asaltantes de fincas en Guanape

Los restos de los dos hombres fueron ingresados en la morgue forense de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Comisiones  de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dieron muerte el pasado sábado 5 a otros dos presuntos integrantes de la banda de “el zorrito” en Guanape, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, al oeste de la entidad.

Uno de los fallecidos respondía al nombre de José Alberto Guacarán, de 24 años de edad, apodado “el guaca”. El otro hombre, aún sin identificar, era moreno, delgado, medía un metro con 64 centímetros, tenía el pelo liso, de color negro; vestía una camisa a rayas blanca y negra y un pantalón corto negro.

Uniformados llevaron a los individuos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Emilio Mata, donde los médicos certificaron que estaban sin vida.

En los sitios se apersonaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hicieron los levantamientos de los cadáveres. Los trasladaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Fuego cruzado

El director general de la institución, comisionado Power Cano Nieto, declaró que en horas de la mañana,  funcionarios de  la Estación Policial Guanape recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre un secuestro de unos ciudadanos en la finca La Leona del sector La Cirilera.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos a tiros por los sujetos. Los funcionarios tuvieron que repeler el ataque.

Cano Nieto agregó que, pasadas las 3:00 de la tarde,  policías y militares fueron al sector El Rey, para atender la denuncia de un ciudadano sobre la presencia de unos sujetos con armas de fuego.

Allí ocurrió otra presunta refriega, donde fue baleado el hombre que no ha sido identificado. Los demás ladrones lograron escapar.

Polianzoátegui informó a la Fiscalía del par de casos de resistencia a la autoridad.

Modus operandi

Al referirse al modus operandi del grupo delictivo, el jefe policial expresó  que los sujetos  se han radicado en la zona oeste para ingresar a las fincas. Los delincuentes amenazan de muerte a los propietarios de los fundos, los privan de su libertad y exigen que les entreguen divisas.

Cano Nieto afirmó que los miembros de la banda “el zorrito” también opera en los sectores Cruz Verde, Barbacoa y Los Potocos, en las afueras de Barcelona. Los facinerosos mantienen en zozobra a los conductores de  carros y camioneros que transitan por las troncales 9 y 16.

Guanape / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo