Deportes

Canadá venció 7-0 a Aruba en eliminatoria mundialista

Fue el octavo gol de Davies en 20 partidos para Canadá / Foto: ESPN

Lucas Cavallini anotó dos veces y Alphonso Davies, Cyle Larin y Jonathan David agregaron goles tardíos para liderar a Canadá sobre Aruba 7-0 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el sábado por la noche. Ello mientras se preparan para un enfrentamiento contra Surinam por un lugar en la segunda ronda.

En un juego trasladado a la Academia IMG, el entrenador de Canadá, John Herdman, dejó descansar a sus jugadores de primera línea para el partido del martes contra Surinam en Bridgeview, Illinois.

El No. 70 Canadá (3-0 con una diferencia de goles de más-22) solo necesita empatar al No. 136 Surinam (3-0 y más-15) para ganar el Grupo B y avanzar a la segunda ronda el 12 y 15 de junio contra el Ganador del Grupo E, Nicaragua, Haití o Belice.

El ganador de la segunda ronda avanza a la ronda final de ocho equipos de la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, que incluye a Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Cavallini anotó en el minuto 17, Junior Hoilett dobló la ventaja con un penalti en el 20 y Cavallini consiguió el tercer gol en el segundo minuto del tiempo de descuento, Zachary Brault-Guillard hizo el 4-0 en el 49.

Davies y David entraron en el minuto 66, con Canadá adelante 4-0 contra Aruba, 205 del ranking. Larin y Milan Borjan tampoco fueron titular.

David y Davies se combinaron para el quinto gol de Canadá en el minuto 78 con el proveedor de juego de David de 21 años, enviando el balón a Davies de 20 años, cuyo fuerte disparo desde un ángulo cerrado se fue de un defensor en el camino hacia la meta. Fue el octavo gol de Davies en 20 partidos para Canadá.

Larin, que entró en el minuto 72, remató un pase de David a los 87 para su 13º gol de Canadá después de una pérdida del portero Eric Abdul. David se anotó dos minutos después, bailando a través de la defensa antes de anotar un disparo de zurda para su 12º gol en 13 partidos.

Bradenton / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo