Tiempo Libre

El regreso de la música en vivo a Londres inspira a los artistas

La capacidad de composición de canciones de Milwaukee también se recuperó con fuerza / Foto: AP

Paso a paso, y nota por nota, muchos músicos de Londres están volviendo a trabajar y preparándose para interpretar nueva música bajo otras pautas públicas.

El regreso de la música en vivo en la ciudad que produjo bandas desde los Rolling Stones hasta las Spice Girls está reavivando la creatividad de algunos de los músicos y compositores de Londres después de 14 meses de silencio.

Jack Milwaukee comentó que su inspiración para crear nueva música se redujo a cero durante la pandemia, pero regresó una vez que la hoja de ruta para la reapertura estuvo clara.

Los artistas que trabajaban empezaron a tocar de nuevo en Londres el 17 de mayo, pero para multitudes pequeñas y socialmente distanciadas.

Milwaukee, un multiinstrumentista italiano de 31 años cuyo nombre real es Iacopo Bertelli, lanzó su tercer álbum a fines de enero de 2020, menos de dos meses antes del primer bloqueo del coronavirus en Gran Bretaña. “The Visionary” fue lanzado bajo su proyecto en solitario M! R! M – pronunciado MRM.

Milwaukee actuó la semana pasada en el escenario del Moth Club en el East End de Londres con Francesco Perini, de 36 años, en los teclados. La pareja realizó una serie de cuatro espectáculos socialmente distanciados en tres días ante una multitud que promedió 70.

Perini, como Milwaukee es un italiano afincado en Londres, también tiene un trabajo a tiempo completo en una óptica. Después de haber sido dado de baja y encontrarse en casa con demasiado tiempo libre, dice que comenzó a buscar consuelo en el alcohol.

Pero durante la segunda parte de 2020, el experimentado músico y miembro de la banda italiana de rock psicodélico The Hacienda convirtió algunas ideas en música. Él indica que el proceso, pasar hasta ocho horas al día escribiendo y grabando, ha sido un gran alivio en términos de que vuelva a su rutina diaria.

El estallido de creatividad incluso lo llevó a su primer proyecto en solitario, Pearz, y sus primeros sencillos como solista.

La capacidad de composición de canciones de Milwaukee también se recuperó con fuerza. Además de dividir su tiempo como técnico de sonido en lugares de Londres, ha comenzado a escribir y grabar su cuarto álbum.

Y con las medidas de bloqueo que se flexibilizan progresivamente en Londres, Milwaukee puede esperar una gira europea, que está programada para ponerlo en el escenario en lugares de la República Checa, Alemania, Austria y Francia. También tendrá la oportunidad de actuar en países donde el éxito de M! R! M está creciendo, como Rusia, Ucrania y Turquía.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo