Mundo

Ferry con más de 100 a bordo quedó atascado en Nueva York

Seastreak dijo que la causa del percance fue un problema mecánico. No dio más detalles / Foto: Dot News

Un ferry de pasajeros con más de 100 personas a bordo encalló en la ciudad de Nueva York el sábado, según la Guardia Costera y funcionarios del departamento de bomberos. No se informó de heridos graves.

El ferry operado por Seastreak, que recorre rutas entre Nueva York y Nueva Jersey, perdió potencia y dirección en el East River justo después de las 4 pm, llegó a Bushwick Inlet en Brooklyn y tocó tierra, afirmó Seastreak en un comunicado. El barco Commodore viajaba desde Highlands, Nueva Jersey, hasta East 35th Street en Manhattan.

La Guardia Costera y los bomberos de Nueva York ayudaron a la tripulación del Commodore a poner a salvo a los 105 pasajeros. Se trajeron botes de rescate para ayudar con la evacuación.

Seastreak reveló que la causa del percance fue un problema mecánico. No dio más detalles.

El video publicado en las redes sociales mostró la lista del ferry a un lado.

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que uno de los siete miembros de la tripulación fue trasladado a un hospital con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Los primeros en responder estaban sacando agua del ferry y se llamó a una compañía de salvamento para determinar la mejor manera de retirar el barco, según datos de los bomberos.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo