Locales

Habitantes de El Yaque, en el municipio Montes de Sucre, denuncian fallas en servicios

En El Yaque las noches son de total obscuridad, debido a que los postes no tienen bombillos / Foto: Cortesía

Para los habitantes de El Yaque, en el municipio Montes del estado Sucre, las fallas recurrentes en los servicios de gas, aseo urbano, electricidad y distribución de alimentos se han convertido en un problema. Las deficiencias afectan a más de 120 familias.

Ramón Urbaneja, quien reside en la zona, afirmó que pasan mas de dos meses sin asistencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Sostuvo que la última vez que llegó el beneficio habían 14 productos cuando, según él, lo normal es que vengan 24 y entre ellos no habían proteínas, lácteos ni aceite.

Manifestó que hay familias numerosas que se encuentran en espera del servicio y algunas no han podido incluirse en el censo, por lo que no reciben nada.

El caso del gas no es diferente. Detalló que si hay más de una familia, igual es una sola bombona por casa y a veces solo venden cilindros de 10 kg.

“En una casa donde hay más de una familia igual es seguro que se les va a acabar rápidamente el gas”, precisó. El joven añadió que en esos casos optan por trabajar con leña, lo que perjudica la salud y genera enfermedades.

Desechos por doquier

“Nosotros tenemos tiempo que no sabemos lo que es el aseo urbano”, dijo Urbaneja, quien sostiene que en la comunidad el servicio no ha llegado recientemente. La solución de los vecinos es llevar los desechos a las quebradas , o reunirlos y quemarlos.

Recordó que hace poco las intensas lluvias y los residuos domésticos provocaron el desbordamiento de las quebradas. Para entonces, la carretera principal se inundó y los carros no podían pasar.

Por otro lado, en El Yaque las noches son de total obscuridad, debido a que los postes no tienen bombillos y la luz falla con frecuencia, de acuerdo al testimonio del residente. Las interrupciones pueden llegar a postergarse por siete horas.

Destacó que con estas situaciones se arriesgan a perder sus electrodomésticos y a ser atacados por la delincuencia en la zona.

Sostuvo que Corpoelec pasa y resuelve “cuando le da la gana”. Por lo que exhortan a las autoridades a buscar las soluciones, que no solo se dan ese sector, sino en otras áreas del municipio.

Montes / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo