Coronavirus

Maduro indicó que detectaron variantes británica y andina de la COVID-19 en Venezuela

Maduro indicó que las variantes de los virus llegaron por Apure, Trujillo y Zulia / Foto: Cortesía

Durante una transmisión realizada este domingo, el jefe del Ejecutivo oficialista, Nicolás Maduro, informó que han sido detectadas en el país las variantes británica y andina de la COVID-19, provenientes de la nación colombiana.

Maduro detalló que se están evaluando los casos de estas variantes; la británica que fue detectada por el estudio de “varios casos que han llegado al estado Apure, desde Colombia”, subrayó.

Asimismo, alertó que por la frontera del estado Zulia fue detectada la variante andina, originaria de Chile, Perú y Ecuador, razón por la cual se estableció un cerco epidemiológico en la zona fronteriza.

La variante andina del SARS-CoV-2 es poco conocida y ya se encuentra circulando en el estado Trujillo, dijo el funcionario.

“Quiere decir que esta es una enfermedad que va mutando, que va creando variantes. Cuando llegó la –variante- brasilera se duplicó el número de casos y fallecidos en Venezuela, así que nosotros debemos cuidarnos, estamos en una batalla permanente. ¡Hay que cuidarse!”, exhortó.

Maduro instó al pueblo venezolano a redoblar las medidas de prevención, ante la presencia de estas nuevas variantes que llegaron al país desde Colombia, “hay que cuidarse sin lugar a dudas, no hay que cansarse”, reiteró.

Caracas / Redacción Web / PM

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo