Locales

Vecinos de Playa Grande, en Carúpano, exigen distribución de gas doméstico para evitar deforestación

Lo que más preocupa a los residentes de la comunidad es el peligro que implica el debilitamiento del terreno / Foto: Cortesía

Los vecinos de la Urbanización Augusto Malavé Villalba, mejor conocida como los Bloques de Playa Grande en Carúpano, estado Sucre, exigen a las autoridades la oportuna distribución de gas, para evitar la deforestación que se ha llevado a cabo en los últimos meses en búsqueda de leña para cocinar.

Juan Gil, habitante del sector, afirmó que desde el inicio de la pandemia, momento en el cual se arreció la crisis del gas, muchos han optado por buscar leña en el cerro, ubicado a unos 10 metros de algunos edificio.

Gil aclaró que no solo se llevan leña de árboles caídos, sino de arbustos en pie que cortan para ponerlos a secar.

Lo que más preocupa a los residentes de la comunidad es el peligro que implica el debilitamiento del terreno y la falta de vegetación pues, según ellos, las lluvias podrían desencadenar un deslave, derrumbe o caída de escombros, que afectaría principalmente a los apartamentos cercanos a la planta baja.

“Nosotros entendemos que es necesaria la leña en este momento que hay tanta crisis de gas, donde a las comunidades no les llega, pero este es un peligro que podría terminar en tragedia al no hacerse de forma responsable”, aseguró.

Agregó que en las adyacencias hay muchos niños que juegan y que se mantienen en exteriores, por lo que el desprendimiento de alguna piedra u objeto contundente podría ocasionar una desgracia.

Ellos exigen a las autoridades la distribución constante y eficiente del gas doméstico en las comunidades de Carúpano. Sostienen que de ser así las personas no tendrían necesidad de incurrir en estos actos.

Carúpano / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo