Tiempo Libre

ConValores realizó primera consulta odontopediátrica en Las Bateas de Maurica

Esta no es la primera vez que ConValores asiste a la comunidad / Foto: @ConValores

La fundación Con Valores, de la zona norte de Anzoátegui, realizó su primera consulta de odontopediatría en el sector Las Bateas de Maurica, el pasado viernes 4 de junio. Esta actividad, que había sido postergada por unos meses, se enfocó en la asistencia social y educativa de los niños de la zona.

Incluyó una charla de formación, durante la cual se utilizaron estrategias didácticas, para explicar las nociones básicas de la higiene y salud bucal. Así se hizo énfasis en las técnicas correctas del cepillado.

También se compartió una guía sobre alimentación saludable y se dio orientación sobre ejercicios mentales, destinados a los pequeños que habitan en la comunidad y a sus madres.

Igualmente se hizo entrega de artículos de higiene, como cepillos, cremas dentales, jabones, pañales y desodorantes. También se ofreció una merienda con frutas y panes dulces.

El encuentro, realizado bajo las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus, estuvo encabezado por la doctora María Daniela Celta, especialista en Odontología Pediátrica con énfasis en bebés de 0 a 3 años, quien ejerce labores en Lechería.

En la publicación de las redes sociales de la organización sin fines de lucro se difundió un video que reúne las imágenes de la actividad.

Planificación conjunta

El equipo agradeció a los colaboradores de la iniciativa, entre ellos el reportero gráfico Samir Aponte, la doctora Jenny Lugo, las dentistas de DentiKids y otras organizaciones de la entidad.

A inicios del mes de marzo, la fundación anunció la realización de la jornada de Odontopediatría y solicitó el apoyo de sus colaboradores a través de las redes sociales, con el fin de atender a los más de 90 niños del sector barcelonés.

Barcelona / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo