Sucesos

Desarticularon banda señalada de comercializar teléfonos robados

El Cicpc apresó a los sujetos en Puerto La Cruz y Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Tres supuestos integrantes de una banda que negociaba teléfonos celulares robados y hurtados, fueron apresados por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el casco central de esta ciudad y el barrio Colinas del Esfuerzo, en Barcelona.

Un vocero identificó a los arrestados como Yilberto Gil Moreno, de 30 años de edad; Ysmari Pastrano Paraguán (37) y Marcos Delgado Suárez (34), quienes al parecer usaban programas digitales como Miracle Xiomi Pack, Chimera Tool y Flash Tool, entre otros.

El informante dijo que con tales programas, los sujetos modificaban los seriales IMEI de los equipos, y posteriormente lo comercializaban a través de Market Place en la red social Facebook.

Dispositivos

Durante el procedimiento se recuperaron 31 teléfonos de diferentes marcas: Motorola, LG, Blu, Huawei, Vetelca, Sky, Siragon Iphone, Samsung, Nokia, BlackBerry, Soneview, Zte, Digicel, Yezz y Xiaomi.

Asimismo, un monitor, un CPU, una laptop, una tablet, un multímetro y un sello húmedo en el cual se lee “PCD computer, reparación software y mantenimiento para todo tipo de computadoras”.

Moreno, Pastrano y Delgado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del estado Anzoátegui, por estar presuntamente incursos en aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Presos con medicinas

Oficiales de la Delegación Municipal Pariaguán del Cicpc capturaron a Eunice Pérez Guzmán (41), Samir Martínez Marcano (18) y un adolescente de 17 años, quienes estarían implicados en hurto y comercialización de medicamentos e insumos médicos.

Al referirse al modus operandi del grupo, una fuente explicó que estas personas se dirigían a las farmacias comunitarias de San Diego de Cabrutica, para sustraer fármacos, los cuales comercializaban en moneda extranjera.

El declarante precisó que las medicinas son de los programas de salud del Estado venezolano y su venta está completamente prohibida.

A los detenidos les decomisaron dos tapabocas, cuatro guantes, 22 blíster de ampicilina, atorvastatina, ranitidina, magnesio, Piroxicam, Trimoxazol y Aciclovir. Además, ácido fólico, Dexametasona, Captopril, Paracetamol y 18 frascos de otras fórmulas que tienen como fecha de vencimiento el año 2019.

El grupo fue puesto a la orden de la Fiscalía 4 para que se le siga el debido proceso.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  banda   banda-desarticulada   telefonos-robados   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo