Locales

En el sector neoespartano de Achípano, la gente “no ve luz” por causa de los cortes eléctricos (+Fotos)

La penumbra reina en la noche cuando se registran los apagones en el sector neoespartano / Fotos: Cortesía

Contar con energía eléctrica se convirtió en un lujo para los habitantes del sector Achípano de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

¿El motivo? En la populosa zona se registran apagones constantes y eso genera incomodidades en sus pobladores, tal y como relató Rosauri Pérez, quien habló en nombre de los miembros de la comunidad ubicada en el municipio Mariño.

Los cortes de luz se pueden registrar tanto en horas diurnas como nocturnas

“Nuestro problema más grave es el que está relacionado con los cortes eléctricos. En mi caso trabajo desde casa con un computadora y también, gracias a ella, curso mis estudios y hago tareas de la universidad. Con tantos apagones, simplemente no puedo hacer nada”.

Un problema reciente

Pérez, dueña de un verbo rápido propio de los orientales, comentó que la situación se presenta desde hace dos meses y que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ofrece ninguna explicación sobre por qué se registran tantas fallas del servicio en Achípano.

Piensa que todo se debe a la aplicación de un plan de racionamiento, aunque afirmó que de ser así, la empresa estatal jamás se preocupó por informar acerca los momentos en los cuales se producirán los cortes, así como su duración. Cree que eso es inconcebible.

En las noches son bastante recurrentes los cortes de luz en la populosa zona

“Cuando empezaron los apagones duraban una o dos horas, pero ahora se extienden por tres y cuatro horas, y eso afecta mucho nuestras labores cotidianas. Esperamos que pronto corrijan este tremendo problema”.

La dama prometió ir en los próximos días a la sede de Corpoelec, así como a la alcaldía de Mariño, para dar a conocer las vicisitudes que atraviesan los vecinos de Achípano por la falta de energía, con el fin de lograr que acabe este supuesto “plan de administración de cargas”, pues de lo contrario tanto ella como los otros vecinos seguirán atravesando un “calvario”.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  achipano   apagones   nueva-esparta   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo