DEPORTES  Béisbol

Germán Márquez logró victoria tras notable labor desde el montículo

El abridor venezolano de Colorado, Germán Márquez, limitó a la ofensiva de Oakland a solo una carrera en su labor / Foto: AP

El venezolano Germán Márquez lanzó seis entradas efectivas y un acosado bullpen de Colorado liderado por Daniel Bard aguantó para ayudar a Rockies a evitar una barrida de tres juegos con una victoria 3-1 sobre Atléticos de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, el domingo.

Márquez (4-5) vio al primer bate alcanzar en cuatro de sus innings. Limitó el daño a solo una carrera cortesía de seis ponches y nueve outs de roletazo.

El tembloroso bullpen de Rockies ingresó con la segunda peor efectividad en la Liga Nacional, pero reprimió a Atléticos después de que Márquez fuera sustituido por un bateador emergente. Mychal Givens escapó de problemas en el séptimo y Bard fue dos entradas para ganar su séptimo salvamento en 10 oportunidades.

El lanzador Márquez mejoró a 3-1 con efectividad de 2.39 ante Oakland.

Raimel Tapia proporcionó a la ofensiva temprana un sencillo productor con dos outs en el tercero y Brendan Rodgers trajo otro con un elevado de sacrificio en el cuarto. Dom Núñez agregó una carrera segura en el octavo con un elevado de sacrificio.

Atlanta se apoyó en Inciarte

Max Fried espera que una victoria en la serie sobre Dodgers de Los Ángeles le recuerde a Bravos de Atlanta que todavía pueden ser un equipo de playoffs.

Las victorias consecutivas sobre Clayton Kershaw y Trevor Bauer pueden ayudar a aclarar ese punto.

Fried superó a Bauer, y Bravos venció a Los Ángeles 4-2 el domingo para llevarse dos de tres en el primer encuentro de los equipos desde que Dodgers se recuperó para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Atlanta venció a Kershaw 6-4 el sábado.

“Simplemente sentí que jugamos muy buen béisbol, ofensiva completa, defensa, pitcheo”, señaló Fried. “Pudimos juntarlo todo. Este es obviamente el tipo de béisbol que creemos que podemos jugar y podemos construir a partir de eso”.

Pujols se llevó la barda

El dominicano Albert Pujols conectó su jonrón 671 y tuvo dos hits y dos carreras impulsadas para Dodgers. Conectó un cuadrangular al comienzo del noveno contra el cerrador Will Smith, quien se reagrupó para conseguir su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

El venezolano Ender Inciarte conectó un hit y remolcó dos carreras para Bravos (28-29), que han ganado tres títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional pero han estado por debajo de .500 en toda la campaña de Grandes Ligas.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  atleticos-de-oakland   german-marquez   rockies-de-colorado   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo