DEPORTES  Béisbol

Luis García ganó quinta apertura consecutiva con Houston

Luis García, novato de Ciudad Bolívar, llegó a cinco victorias corridas en esta temporada con Houston / Foto: AP

José Altuve abrió el juego con un jonrón, el novato venezolano Luis García obtuvo su quinta victoria consecutiva y Astros de Houston venció a Toronto 6-3 el domingo, terminando la primera estadía en casa de la temporada 2021 de Grandes Ligas de Azulejos en Buffalo.

Chas McCormick también conectó cuadrangulares, Yuli Gurriel conectó tres hits y Alex Bregman anotó dos veces para que Houston ganara por sexta vez en ocho juegos.

Azulejos se fue 3-2 para abrir su residencia en la casa de su filial de Triple-A. Toronto tuvo marca de 10-11 mientras organizaba partidos en casa en su sitio de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, para comenzar el año.

García (5-3), luchando contra un resfriado que lo limitó a 79 lanzamientos, permitió una carrera y tres hits en seis entradas. El derecho ponchó a ocho, elevando su total de temporada a 68 para empatar en el liderato entre los novatos de la Liga Americana con Tarik Skubal de Detroit.

“No tenía sus mejores lanzamientos”, dijo el mánager de Astros, Dusty Baker. “Hizo los envíos cuando tenía que hacerlo. Nos dio todo lo que necesitábamos y todo lo que queríamos”.

Con una racha ganadora de cinco juegos, García parece haber cumplido con las expectativas de Baker durante la primera mitad de la campaña.

“Nunca se sabe lo que va a hacer un joven”, señaló Baker. “En los entrenamientos de primavera, dije que siempre estoy apoyando a un jugador sorpresa, especialmente a un novato sorpresa. Una vez que el joven siente que pertenece aquí y comienza a sentirse cómodo, puede ser él mismo y estar a la altura de las circunstancias si tiene la capacidad, lo cual creemos que sí”.

Gurriel valoró a García

Gurriel, por su parte, está más sorprendido por el éxito de García.

“Lo que ha estado haciendo este año ha sido sorprendente de ver”, dijo Gurriel a través de un intérprete. “Lo eficaz que ha sido, y se puede ver que es un tipo con muchas capacidades y está listo para hacer cosas realmente grandes”.

Altuve envió un batazo justo dentro del poste de foul del jardín izquierdo para su 19º jonrón de apertura en su carrera. McCormick abrió el segundo con su quinto jonrón y Kyle Tucker conectó un sencillo de dos carreras en el tercero ante Steven Matz (6-3).

Altuve también hizo jugadas fuertes consecutivas para detener a Toronto en el tercero. El segunda base All-Star fildeó un roletazo de Marcus Semien y sacó a Danny Jansen en la tercera. Jansen no regresó al encuentro después de sufrir un tirón en el tendón de la corva derecho en la jugada.

Winker descargó tres jonrones

Jesse Winker conectó un jonrón de desempate ante Alex Reyes en la novena entrada para su segundo juego de tres jonrones esta temporada, y Rojos de Cincinnati completó su primera barrida de cuatro juegos sobre Cardenales de San Luis en 31 años con una victoria de 8-7 el domingo.

Winker tuvo seis carreras impulsadas, con un jonrón de dos rayitas en la primera, uno de tres carreras en la segunda ante John Gant y la marcha de la ventaja ante Reyes (3-2). Winker tiene 17 bambinazos, empatado en el liderato de la Liga Nacional. También conectó tres vuelabardas contra Cerveceros de Milwaukee el 21 de mayo.

Suárez pegó extrabase

El venezolano Eugenio Suárez agregó un doble de dos carreras para Rojos, que lideraba 7-0 en la tercera entrada en camino a su primera barrida de cuatro juegos en San Luis desde el 4 al 7 de mayo de 1990.

“Una serie tan grande para nosotros”, indicó el cerrador Lucas Sims. “Tenemos confianza, estamos listos para rodar. Nos encargaremos de cualquiera”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   azulejos-de-toronto   grandes-ligas   luis-garcia   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo