Venezuela

Marcha de la “Ruta por Venezuela” fue interrumpida por los cuerpos de seguridad en Maturín

Los jóvenes sostuvieron que estaban en cumplimiento del artículo 68 de la constitución / Foto: Cortesía

Los estudiantes de la ciudad de Maturín, en la capital monaguense, se unieron al proyecto de la “Ruta X Venezuela” pero, según ellos, su iniciativa fue condicionada por la acción de los cuerpos de seguridad el pasado sábado.

Jesús Guerrero, quien participaba en la actividad, afirmó que el encuentro estaba pautado para la plaza Piar, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron esa zona para el desarrollo de protocolos programados, según les dijeron.

“Estaban dos autobuses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Piar, y todo full de policías”, precisó Guerreo.

Ante ello pusieron en práctica el plan B, que era movilizarse hasta la plaza Ayacucho, pero allí llegaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), vestidos de civiles, y los organismos policiales estadales y nacionales.

También se presentó un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una “ballena”. El joven comentó que algunos efectivos tomaron fotos a los asistentes a la manifestación.

“Al momento que llegó la ballena, muchas personas se preocuparon porque nos trancaron todas las vías de escape”, afirmó.

Agregó que posteriormente se dio una negociación con la policía estadal, en la que podían retirarse a sus casas y los funcionarios no accionarían. Les comentaron que no se podían hacer ese tipo de actividades en este momento.

Los estudiantes sostuvieron que estaban en cumplimiento del artículo 68 de la constitución y actuaron en el marco de las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Ruta nacional

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV) hizo el llamado a los jóvenes para iniciar el recorrido en varios estados del país el pasado sábado 5 de junio.

La convocatoria se hizo en Caracas, Zulia, Lara, Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui, Mérida, Carabobo, Sucre y Monagas.

El propósito de este movimiento es presionar a la administración de Nicolás Maduro, por la crisis que vive Venezuela en este momento, según lo han expresado en las plataformas digitales.

Maturín / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo