Locales

Universitarios de Anzoátegui se aferran a un cambio de gobierno en la Ruta Por Venezuela

Estudiantes universitarios, sociedad civil y gremios recorrerán el país en repudio al gobierno de Nicolás Maduro / Foto: Rafael Salazar (Archivo)

El sábado 5 de junio, la juventud venezolana retomó las manifestaciones pacíficas y pancartazos en una iniciativa denominada “Ruta por Venezuela”, la cual comprende una caminata por 18 estados del país en contra del gobierno de Nicolás Maduro y que culminará en Caracas.

La actividad es organizada por la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev).

Luis Rojas, miembro del comité de organización estadal de la Ruta Por Venezuela, manifestó que “el objetivo de recorrer el país es calentar las calles llevando un mensaje en contra del régimen, para impulsar un cambio de gobierno y para mostrar la realidad del país”. A esta movilización se han sumado distintos gremios profesionales del país, partidos políticos de oposición y sociedad civil.

Rojas explicó que la ruta que recorrerá Anzoátegui saldrá del estado Bolívar el próximo 14 de junio.

En Barcelona, el punto de concentración el sábado fue la plaza Miranda y contó con el respaldo del Colegio de Enfermeros, otros gremios del sector salud; así como los de educación.

El líder estudiantil José Daniel Figueredo consideró que el oficialismo intentó impedir la actividad realizando un acto en la plaza Bolívar y enviando funcionarios policiales, sin embargo, pudieron representar la entidad en el inicio de la Ruta por Venezuela.

Aseguró que no tienen miedo de luchar por un futuro en Venezuela.

“Nosotros los jóvenes estamos comprometidos con Venezuela y no descansaremos hasta conseguir la libertad, el momento es ahora”, comentó Figueredo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  protestas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo