Locales

Usuarios se quejan porque en el mercado porteño comenzaron a rechazar los billetes de Bs 50 mil

El de Bs 50 mil es el billete que aún sobrevive de la primera ampliación del cono monetario de 2018/ Foto: Internet

Usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz denunciaron  que  los vendedores informales comenzaron a rechazar los billetes de Bs 50 mil.

A pesar de que era previsible que los comerciantes gradualmente fueran despreciando el ejemplar de más baja denominación que sigue circulando, los consumidores aseguraron  que “es un abuso” porque es el papel moneda más manejado por la mayoría de la población.

“De una vez te dicen que no aceptan el billete o, si te lo agarran, te exigen que pagues la mitad del monto con ellos y el restante con los de Bs 200 mil o Bs 500 mil, que son los que más se ven de los nuevos”, señaló Carmen García.

Por su parte, Ángela Guzmán manifestó estar en desacuerdo con la posición tomada por los expendedores, pues lo que hacen es agravar el problema del dinero en efectivo.

“Lo peor de todo es que cuando en el mercado comienza la moda de rechazar un billete, entonces el transporte público hace lo mismo y es una cadena que termina cuando ya desaparecen el ejemplar porque nadie lo quiere”, expresó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  billetes-de-50-000   mercado-puerto-la-cruz   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo