Locales

Estudiantes de Maturín llamaron a la ciudadanía a organizarse por un “cambio político real”

Estudiantes se congregaron en la avenida Juncal con Bolívar / Fotos y video: Cortesía

Estudiantes universitarios de Maturín salieron nuevamente a las calles el martes 8, para invitar a la ciudadanía a unirse a las acciones que buscan lograr un cambio político en el país. El pancartazo, realizado en continuidad de la “Ruta por Venezuela”, se llevó a cabo en la avenida Juncal con Bolívar, en pleno casco central de la capital monaguense.

Orlando Lara, cursante de la carrera de Mercadeo, manifestó que el propósito del encuentro fue hacerle un llamado a la población de Maturín para que apoyen a los estudiantes universitarios. Ello en solidaridad de la situación que atraviesan sus instituciones, que es similar en todo el país.

“Más allá de todo esto, quisimos hacer una convocatoria a la Ruta por Venezuela, que nació para denunciar la grave crisis y las violaciones a los derechos humanos en las distintas regiones del país”, expresó.

Añadió que, a través de este movimiento nacional, se están organizando en todos los espacios geográficos, para cumplir con las actividades pautadas. 

En las calles

Lara reveló que la convocatoria fue relativamente cerrada, por temas de seguridad, y se dieron cita unos 25 manifestantes. Pero esta se extendió a los jóvenes de las diferentes casas de estudio de la entidad, partidos políticos, sociedad civil y a varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Añadió que representantes de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (PSM) y Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), se hicieron presentes en el lugar.

Estuvimos allí llamando a la gente a organizarse, a que se activen y a convertir nuestra indignación en acción”, destacó el joven nativo de la también llamada “ciudad distinta”.

Agregó que esta ruta, derivada de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), busca movilizar, comunicar y presionar para el logro de un cambio político real, en Monagas y en todo el territorio nacional. Por ello, hicieron el llamado a la ciudadanía a que apoyen esta iniciativa.

Maturín / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo