Venezuela

AN de 2015 rechaza pretensión de Maduro de imponer el Estado comunal

Luis Barragán, diputado de la AN 2015 / Foto: Internet

 La Asamblea Nacional (AN) de 2015, en su sesión, de este martes 8 de junio, rechazó la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de modificar la estructura institucional del país con la aprobación de las zonas económicas especiales y el establecimiento de comunas que sustituyen a los poderes del Estado. Sobre esto, el diputado Luis Barragán indicó que el propósito principal de estas intancias, a su juicio, inconstitucionales,  es el de percibir masivamente las divisas que les permitan a las mafias sostener al Estado comunal para una nueva etapa del rentismo venezolano.

“Rechazamos esta iniciativa para subastar los recursos que le quedan al país con las tales zonas económicas especiales, ya todos las saben, una oferta engañosa de Nicolás Maduro”, subrayó Barragán.

Durante el debate, la diputada Deyalitza Aray dijo que el llamado Poder Popular constituye una aberración. “Bien sabemos que es un poder político de control, es la violación abierta a la autonomía de los estados y municipios, y a la estructura del Estado federal que tiene nuestra constitución”, esgrimió la parlamentaria.

Discusión de leyes

Actualmente se encuentran en proceso de discusión en la AN electa el 6 de diciembre varias leyes relativas al Estado comunal.

Aray exhortó a rechazar la propuesta que se busca imponer desde el parlamento de Maduro. Dijo que los compatriotas y las organizaciones deben abrir los ojos “ante semejante aberración”.

Por su parte, la diputada María Beatriz Martínez indicó que la AN de 2015 apuesta a una democracia abierta, descentralizada y “basada en la participación de los ciudadanos, organizados libremente y con la posibilidad de expresar sus opiniones”. 
Enfatizó que el gobierno de Maduro quiere eliminar el pluralismo político y configurar un sistema que no es plural porque responde a los intereses de una sociedad socialista.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an-2015   estado-comunal   luis-barragan   nicolas-maduro   rechaza   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo