Tiempo Libre

Aplicaciones móviles: herramientas para la cotidianidad

Los celulares ahora forman parte del campo labora / Foto: Pexels

La constante evolución de la tecnología  ha permitido que el uso de celulares, tabletas y computadoras intervenga  en las actividades cotidianas, al punto de convertirse en una herramienta casi indispensable para las personas.

 Además, el amplio abanico de aplicaciones móviles también facilitan la realización de un sinfín de tareas, lo que, sobre todo, ha sido de gran ayuda durante la pandemia. Pero ¿cuáles pueden ser más productivas en el día a día?

La entrenadora personal Rosángela Villa ha tenido que ajustarse a las clases en línea debido a las restricciones por el Covid-19, que no le han permitido ofrecer sus sesiones de forma presencial.   

Tabata Timer, contó, es una de las aplicaciones que han hecho posible que ella siga preparando físicamente a sus clientes, pues con su función de cronómetro personalizado pone los tiempos idóneos para realizar los ejercicios y descansar, además de establecer los circuitos y series.   

“Es una herramienta que ayuda a cumplir rutinas de entrenamiento” recalcó la profesional oriunda de Cumaná, estado Sucre.   

También destacó la utilidad de Google Meet, con la que logra el enlace virtual con sus alumnos para asesorarlos en lo que necesiten, e InShot para hacer guías en video.   

Para ejercer su labor de Community Manager, aunque existen otras alternativas, Jéssica Salcedo  destacó la funcionalidad de Over para editar plantillas para historias o feed de redes sociales.   

“También están Sparkpost, para hacer animaciones; Picsart, con la que se pueden editar y mejorar los colores de las imágenes, y, por supuesto, Canva para logotipos y diseños sencillos”, mencionó la comunicadora social de Puerto La Cruz.

Para aprender

Pero las aplicaciones móviles no sólo sirven para realizar tareas laborales, sino también para instruirse.   

Andreína Méndez, profesora de inglés, resaltó Duolingo, Mosalingua y Ewa.   

“Duolingo se enfoca en enseñar más la gramática de los lenguajes que ofrece, mientras que Mosalinguo hace énfasis en la pronunciación”, dijo la también estudiante de Diseño Gráfico.   

Ewa, continuó Méndez, es más para practicar el inglés de forma interactiva. En ella se pueden leer libros y practicar con fragmentos de series y películas populares.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo