DEPORTES  Baloncesto

Chris Paul comando primer triunfo de Phoenix en semifinales del Oeste de la NBA

La experiencia de Chris Paul (derecha) se puso de manifiesto en el primero duelo de la semifinales del Oeste / Foto: AP

Chris Paul y su rejuvenecido hombro derecho anotaron 21 puntos y repartieron 11 asistencias, Mikal Bridges agregó 23 puntos y Suns de Phoenix venció a Nuggets de Denver 122-105 el lunes por la noche en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Suns estuvo perdido durante la mayor parte de la primera mitad y por 10 puntos al comienzo del tercer cuarto, pero se recuperó para tomar la delantera al final del tercero. Devin Booker anotó un triple de 27 pies y Bridges agregó una bandeja para una ventaja de 79-72.

Amplió la ventaja a 88-79 entrando en el cuarto. Paul, quien jugó con un hombro enfermo durante la mayor parte del enfrentamiento de la primera ronda contra Lakers de Los Ángeles, hizo tiros en salto de media distancia consecutivos para poner a Suns arriba 94-79 con 10:25 por jugarse.

Fans felices

La ráfaga fue para el deleite de la multitud llena de 16.319 fans, quienes observaron ansiosamente cada movimiento del base armador.

Deandre Ayton terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Booker agregó 21 puntos.

Fue sorprendente que el partido no llegara a los minutos finales. Los tres encuentros de la temporada regular fueron todos extremadamente reñidos: uno se decidió por tres puntos en el tiempo reglamentario, otro se resolvió en tiempo extra y el otro se fue al doble tiempo extra.

Nikola Jokic lideró a Nuggets con 22 puntos, pero se quedó helado mientras Suns realizaba su carrera en la segunda mitad. Aaron Gordon agregó 18 puntos mientras que Michael Porter Jr.con 15.

Enfrentamiento

El gran enfrentamiento entre Jokic y Ayton se cumplió en el primer cuarto cuando los dos equipos lucharon por un empate a 28. Ayton lanzó una volcada atronadora sobre Michael Porter Jr. mientras Jokic usó su fuerza y ​​posicionamiento para hacer cinco de seis tiros.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   playoffs   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo