Venezuela

FundaRedes: Albergues que atendían a desplazados por conflicto en Apure, serán cerrados

FundaRedes anunció que refugios de desplazados de Apure serán cerrados / Foto: Internet

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, señaló que los albergues que fueron habilitados en Arauquita, Colombia, tras la agudización del conflicto en Apure, serán cerrados.

“Con esta decisión, estas familias, en su mayoría mujeres y niños, ahora deben regresar a La Victoria, territorio entregado al Frente Décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde sus viviendas fueron destruidas, saqueadas y en algunos casos incendiadas”, indicó el activista.

Tarazona informó que, este martes 8 de junio, serán presentados ante el tribunal militar, en Táchira, 12  de los detenidos arbitrariamente tras los enfrentamientos iniciados en Apure, el 21 de marzo. “La defensa pública sigue presionando, que sí admiten hechos, serán liberados, es una forma de persuadir perversamente para consolidar su falso positivo”, aseguró el director de FundaRedes.

Aprehensiones

El lunes 7 de junio, de los 16 detenidos presentados, 14 quedaron privados de libertad 14 al no admitir los hechos como pedía la defensa pública y van a juicio. Asimismo, liberaron a Elvis Guerrero (discapacitado) y a Mario Pereira de 65 años.

Para FundaRedes, la grave situación en el Alto Apure persiste pese a la liberación de los 8 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), secuestrados por las FARC, el 31 de mayo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  albergues   cerrados   desplazados-por-conflicto-en-apure   fundaredes   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo