Locales

Gremios y asociaciones del estado se unieron para exigir vacunación masiva

La “Ruta Por Venezuela” ha estado en las calles de casi todos los estados del país / Foto: Rafael Salazar

Durante la mañana de este martes 8 de junio, diversos gremios y asociaciones del estado, bajo la iniciativa “Ruta Por Venezuela”, realizaron una protesta en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, a la altura de la plaza El Avión, para exigir vacunación masiva sin el Sistema Patria.

La concentración, impulsada por estudiantes universitarios, contó con la participación de representantes de sindicatos y partidos políticos que hacen vida en la región, quienes se unieron para mostrar un rotundo rechazo a las medidas implementadas por el Gobierno nacional respecto a la impartición de las vacunas anti Covid-19.

“Estamos en la calle exigiendo un plan de inmunización para todos los venezolanos sin el Sistema Patria porque no es constitucional. En ningún lado dice que nosotros para tener el derecho a la vida y a la salud debemos contar con un carnet y por eso pedimos al gobierno de (Nicolás) Maduro que nos vacunen ya”, expresó Edisson Hernández.

Gremios exigen

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado también repudió que sigan percibiendo un “salario de hambre” que no les permite cubrir ni  5% de la canasta básica familiar.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, señaló que decidieron juntarse con los demás sectores gremiales para mostrar rechazo a las políticas del Ejecutivo nacional, porque en las condiciones que existen actualmente no puede vivir un trabajador.

“Desde aquí les decimos que ya basta de atropellos. Nos están matando de hambre, nos dejan sin agua ni luz y tenemos que estar encerrados porque no hay un plan de vacunación”.

Voceros estudiantiles

Mientras tanto, los estudiantes universitarios, a través de su vocero José Figueredo, también se mostraron en desacuerdo con el oficialismo e indicaron que el propósito de la “Ruta Por Venezuela” es luchar por reivindicaciones salariales, inmunización masiva  y, en general,  por todo el país.

“Nos han sometido a la miseria. No es posible que solo vacunen a los que tengan el Carnet de la Patria, y los que no, estamos destinados a correr peligro de muerte”, manifestó.

De igual forma hicieron un llamado a la sociedad civil a que salga a las calles a exigir y defender sus derechos hasta tener un país libre y lleno de oportunidades.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  asociaciones   exigen-vacunacion-masiva   gremios   unidos   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo