Tiempo Libre

Juan José Ramírez, cronista de Maturín, falleció a los 77 años

El historiador de Maturín era un hombre de amplios saberes sobre la ciudad / Foto: Cortesía

JEl cronista de Maturín, Juan José Ramírez falleció este lunes 7, a los 77 años de edad. Ante ellos, monaguenses y foráneos recordaron el valor cultural de su legado. 

Pérez se destacó como periodista, y será recordado por promover el desarrollo de la sociedad oriental.

El historiador fue designado como Patrimonio Histórico Cultural Viviente del estado, el 20 de agosto del año 2014, de acuerdo a información de El Periódico de Monagas. 

Las reacciones no se hicieron esperar. La Gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, compartió una imagen en las redes sociales donde lamentaba el hecho. 

“De usted aprendí el amor apasionado por la historia que formó a la ciudad de Maturín, a abrazar las memorias y raíces del estado Monagas”, escribió en Twitter.

La diputada María Gabriela Hernández, también envió sus condolencias a los familiares del insigne personaje, mediante las plataformas digitales. “Su legado es nuestra historia”, afirmó.

Otro que compartió un mensaje de solidaridad por la pérdida fue el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas. “Hasta sus familiares y amigos mis palabras de condolencias y aliento”, dijo.

Plataformas 

Ante la llegada de la era digital y el avance de la tecnología, el historiador no dejó pasar la oportunidad para reproducir sus conocimientos en forma de cápsulas históricas, difundidas en un canal de YouTube.

A través de esta herramienta se compartieron muchos textos y alocuciones de Ramírez, que tocan temas como la independencia, batallas de Maturín y héroes de estos escenarios.

Maturín / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo