Deportes

NBA: Nikola Jokic, designado MVP de la temporada

Jokic guió a su equipo a terminar en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con récord de 47 victorias y 25 derrotas / Foto: Archivo

El pivot de Denver Nuggets, Nikola Jokic fue galardonado este martes como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la presente temporada en la NBA.

Jokic guió a su equipo a terminar en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con récord de 47 victorias y 25 derrotas al promediar 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias en los 72 compromisos que disputó su equipo en la campaña regular.

El serbio se convierte de esta manera en el tercer jugador europeo en lograr esta distinción luego de que lo hicieran el alemán Dirk Nowitzki (2007) y el griego Giannis Antetokounmpo, quien lo hizo en las dos últimas campañas.

Por tercera ocasión consecutiva el MVP de la NBA se lo lleva un jugador extranjero y es la primera vez que lo hace un basquetbolista escogido en la segunda ronda del Draft, pues Nikola fue escogido en la posición 41 de la clase del 2014.

Denver se mantiene en la Postemporada luchando con Phoenix Suns por un puesto en la Final de Conferencia.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  nba   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo