Sucesos

Policías ultimaron a un obrero en Barcelona

El cadáver ingresó fue ingresado en el recinto forense de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

De regreso a su residencia, ubicada en el barrio La Lobatera del sector El Viñedo de Barcelona, un obrero fue ultimado por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui, quienes, supuestamente, al  confundirlo con un delincuente,  lo interceptaron. Uno de los oficiales, vestido de civil, lo apuntó con un arma de fuego y le disparó cuando trató de correr.

Eran las 6:00 de la tarde de este lunes cuando  Ricardo José Chanchamire, de 29 años, se cruzó en el camino con los funcionarios. Según contaron allegados del hombre, una vez que lo balearon, los oficiales no lo recogieron, sino que lo dejaron por más de media hora tirado en el pavimento para que muriera desangrado. De acuerdo con el testimonio de estas personas, habría sido entonces cuando  lo levantaron y llevaron directo a la morgue de Barcelona.

Al reclamar los restos de su hijo en el anfiteatro forense, Maritza Chanchamire dijo que los policías  mataron a Ricardo José porque les dio la gana. “Ellos hicieron un mal procedimiento y por eso tienen que ser investigados por el Ministerio Público” (MP).

La madre destacó que los agentes volvieron a las andanzas de hace 20 años, cuando mataban a las personas y simulaban enfrentamientos, una práctica por la que muchos uniformados fueron  acusados por el fiscal 19 José Luis Azuaje y enjuiciados en los tribunales. 

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  el-vinedo-barcelona   polianzoategui   ultimo-obrero   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo