Locales

Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas promueve Acuerdo de Salvación Nacional en Anzoátegui

La representante del Colegio de Enfermería de Caracas instó a la población a exigir vacunas y salarios / Foto: Rafael Salazar


La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, visitó Anzoátegui este martes 8 de junio, a fin de acompañar a la fuerza laboral y a la juventud estudiantil en una manifestación realizada en Barcelona, así como para mostrar su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, presentado por Juan Guaidó para poner coto a la crisis política y humanitaria en el país.

Contreras expresó que el gremio apoya esta propuesta porque  apuesta por la libertad y democracia, por un cambio de gobierno, la entrada de vacunas contra el Covid-19, integración al programa mundial de alimentación y condiciones para un proceso electoral creíble.

“Somos un sector golpeado y vulnerado por las políticas fallidas de un gobierno que se ha separado del deber de garantizar condiciones de trabajo decentes y salarios suficientes, factores indispensables para tener una mejor calidad de vida. Por eso insistimos en un cambio de gobierno”, indicó.

Posterior a la protesta de calle, los líderes sindicales y gremiales se reunirían con la vocera para debatir sobre alternativas de cambio y exponer las precariedades que sufren en el estado.

Vacunas

Ana Rosario Contreras dio su apoyo al personal de salud de Anzoátegui que se ha mantenido reclamando la inmunización contra el Covid-19.
Además reprochó las condiciones de trabajo “indecentes” que enfrentan los profesionales y obreros sanitarios en los centros de salud.

“No solo los empleados de salud están en peligro, también sus familias. Urge vacunas para ellos”, recordó.

La gremialista de Caracas considera que Venezuela requiere un plan de inmunización basado en la ciencia, sin criterios políticos y discriminatorios para así poder contener la pandemia.

Invitó a la población venezolana a aupar estas manifestaciones para presionar al gobierno a que asuma sus compromisos con la nación.

“Tenemos que levantar la voz, debemos luchar por la vida y la vacuna nos protegerá de morir o sufrir mayores riesgos al contagiarnos”, enfatizó.
Asimismo, exhortó al Estado a cumplir las prioridades de vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, personal de salud, personas con comorbilidad y de la tercera edad.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  enfermeros   politica   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo