Deportes

Yangel Herrera no seguirá con el Granada CF español (+Video)

Yangel Herrera disputó la temporada 2021 de la Liga Europa con Granada CF / Foto: UEFA

Yangel Herrera, volante central venezolano, anunció el martes que no seguirá con el Granada CF de la Liga Santander de fútbol profesional español.

El miembro de la selección de Venezuela que alcanzó el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub 20, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), disputó dos contiendas de la Primera División Ibérica con el cuadro Nazarí en calidad de cedido, pues su ficha pertenece al Manchester City de la Liga Premier Inglaterra.

“De verdad he disfrutado mucho estos dos años, pues fueron bastante buenos. Sentí mucha alegría por estar con este club. Fueron dos campañas de mucho aprendizaje, porque ser parte de este proceso me hizo un buen jugador”, señaló el atleta de 23 años.

Los números

En su par de contiendas con la agrupación granadina, Herrera anotó 10 goles y repartió cinco asistencias en 82 partidos oficiales.

En la reciente justa formó parte de una plantilla que logró una inédita clasificación a los cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA. En esa instancia fue eliminado por Manchester United (Inglaterra).

Herrera dejará al Granada CF después de disputar 82 partidos | Video: @ruta.vinotinto

El futbolista disfrutó mucho la experiencia de competir a nivel continental.

“Creo que en mi top de momentos con Granada está el primer partido en la Liga Europa en Eidhoven contra el PSV que marcó el comienzo una histórica campaña. De verdad, hay una armonía increíble en el Granada que ayuda a que uno se sienta bien para sobresalir en el máximo nivel”.

El mediocampista oriundo de La Guaira culminó su tercera pasantía en el exterior. Previamente trabajó para New York City FC (Estados Unidos) y SD Huesca (España).

Medios europeos aseguraron que Herrera podría continuar su carrera en España con el Real Betis Balompié, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, o el Sporting CP que se coronó en la recién concluida Liga NOS de Portugal.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  granada-cf   salida   yangel-herrera   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo