Locales

En Cerro Los Olivos de Las Delicias necesitan atención de las autoridades

Habitantes del Cerro Los Olivos suben empinadas escaleras para llegar a sus hogares / Fotos: Ánderson Jaimes

En el Cerro Los Olivos del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, los servicios públicos fallan constantemente, de acuerdo con denuncias de los vecinos.

El agua, por ejemplo, no llega con regularidad a la comunidad. Maribel Hernández, quien vive en la parte alta del cerro, cuenta que debido a esta situación tiene que bajar más de 100 escalones para llegar a la calle Principal de la barriada para poder llenar suficientes baldes, a fin de poder cocinar, lavar y bañarse.

Hasta tres veces al día, a ellas y sus vecinos les toca hacer este recorrido para recoger todo el líquido que puedan. Asegura que lo difícil es subir las empinadas escaleras.

Tampoco hay una carretera que permita que el camión del aseo urbano pase cerca de las casas de Los Olivos. Debido a esto, los habitantes de la comunidad suben hasta una zona solitaria y queman los desechos que sacan de sus casas.

Sin embargo, hay otros vecinos despreocupados por mantener limpio su entorno y que tiran las bolsas de basura donde sea, sin importar a quiénes perjudican.

Precaución

La inseguridad también es crítica en la zona. Los residentes de Los Olivos coinciden en que no se puede salir de noche. “Los ladrones están al asecho, pendientes de cualquiera que salga para despojarlo de sus pertenencias”, relata Hernández.

El ama de casa menciona que al salir a trabajar  tienen que esconder, entre la ropa, cualquier objeto de valor. Lo mismo ocurre tras finalizar la jornada, cuando la situación se torna más peligrosa, pues todo está oscuro. No hay iluminación en el cerro Los Olivos.

La falta de alumbrado público contribuye a que  ocurran constantes robos en la comunidad.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo