DEPORTES  Baloncesto

Filadelfia igualó semifinales de NBA gracias a Embiid

Joel Embiid (con el balón) emostró su valía para Filadelfia al anidar 40 unidades e igualar la serie con Atlanta / Foto: Matt Slocum /AP

Joel Embiid anotó 40 puntos y tomó 13 rebotes y Shake Milton metió un tiro de 32 pies y anotó 14 tantos en un trecho electrizante como reserva para llevar a 76ers a superar a Atlanta Hawks 118-102 en el Juego 2 el martes por la noche e incluso en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Milton fue el sexto hombre que luego perdió su lugar en la rotación y anotó solo 17 puntos sobre una acción irregular en seis juegos de postemporada esta campaña. El entrenador Doc Rivers mantuvo la fe y Shake sacudió a Hawks y ayudó a Sixers a lograr una racha de 14-0 que abrió el juego y envió a la casa llena a un frenesí.

Milton no jugó en la primera mitad, pero enterró un triple de larga distancia en la bocina para enviar a Sixers al último cuarto con una ventaja de 91-84. Siguió adelante con un tiro en salto temprano en el cuarto que lo puso 95-84.

Embiid saltó del banco y se volvió loco y fue el primero en saludar a Milton antes de un tiempo muerto. Milton recibió una ovación de pie poco después cuando dejó el juego con Sixers arriba 114-97. Sus 14 minutos fueron los más destacados del choque.

Momento

Lideró una racha sensacional de Sixers poco después de descubrir que era subcampeón en la votación al Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA. Embiid, Tobias Harris y Seth Curry estabilizaron a Sixers, los primeros cabezas de serie, un juego después de que se quedaron atrás por 26 y quedaron atónitos en una derrota en el Juego 1.

Trae Young anotó 21 puntos para Hawks, Danilo Gallinari anotó 21 y Kevin Huerter 20.

Young acertó un par de lanzamientos libres en el tercero para la primera ventaja de Atlanta, 80-79.

Luego vino Shake. Con una actuación horrible en la primera ronda (3.4 puntos por juego) contra Wizards de Washington, Milton enterró un rápido triple para poner el 82-80.

Después vinieron los tres que sacudieron la arena y enviaron a Sixers a Atlanta con nueva vida luego del desastre del Juego 1.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   76ers-de-filadelfia   hawks-de-atlanta   playoffs   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo